dreamers

Películas para no dormir

El caso Winslow

3 gritos

"Puro teatro convertido en puro cine" (Ángel Fdez Santos: Diario El País)

Sinopsis

Inglaterra, 1910. Ronnie, el menor de la familia Winslow, es expulsado de la prestigiosa academia Colegio Naval de Osbourne acusado de robar a su compañero un giro postal por valor de apenas cinco chelines. Ante la negación de los hechos por Ronnie, su padre, Arthur, decide limpiar el nombre de su hijo, comenzando un juicio que llegaría a ser centro de atención de toda la nación.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico8
Obra de arte de David Mamet.
Autor acostumbrado a llevar al cine sus propias obras de teatro, lo hace en esta ocasión con la de Terence Rattigan, obteniendo impecables resultados.
Muy buena dirección y sobretodo muy buen guión, en el que son más importante los personajes que la acción, lo sugerido más que lo mostrado y una cuidadísima escritura de diálogos y frases, como siempre en una película de Mamet.
Toda el film gira en torno a un juicio del que apenas se nos muestra nada (otro director hubiera hecho todo lo contrario). Todo está tratado con una sutileza y una elegancia casi imposible de ver en el cine actual. Además cuenta con una gran labor de ambientación y estupenda música instrumental.Añadir Anotación
Fabulosas actuaciones de Rebecca Pidgeon y Jeremy Northam. Por su parte Nigel Hawthorne está increíble en su papel de Arthur Winslow, elevando aún más la película con una de sus mejores interpretaciones (junto a "La locura del rey Jorge").
Muy buena.Añadir Anotación

Davis

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 3

Valoración de los ciudadanos: 6.67 puntos

Escribe un grito

"Peón negro a alfil blanco"

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 6412 Waster desde Madrid , España Lunes, 28 de Mayo de 2007 a las 01:26

"Las interpretaciones de esta película...¿fabulosas, asombrosas, increíbles? Dios, DAVIS, ¿se puede saber con qué comparas al escribir las críticas? "

Pues probablemente Davis y yo tengamos la misma enfermedad, porque a mí también me parece que los actores están ejemplares, sobre todo Hathworne y Rebecca Pidgeon.
Si bien el cine de Mamet suele estar ya de por sí cargado de elementos teatrales (y no sólo por la estructura), esta película es teatro convertido en planos. No en vano está basada en el aclamado drama inglés del mismo nombre.
A pesar del ritmo espeso y una narración, a ratos, estancada y morosa, David Mamet consigue que el visionado de esta película sea una delicia. Para quien diga que el dramaturgo es mal director, por favor, que eche un vistazo a esta película. Maravillosamente rodada, con una fotografía de lujo, la preciosa banda sonora de Alaric Jans, un excelente reparto, personajes muy bien definidos y un guión puramene teatral, David Mamet consigue un film, si bien no perfecto, redondo y muy agradable de ver.
El pulso al poder de una acomodada familia que ve peligrar su estatus económico y la futura boda de su hija les somete a dilemas sobre sus motivaciones individuales (¿todo es cuestión de vanidad o les mueve un verdadero afán de justicia?) y éticas (¿se debe luchar por lo que uno cree justo hasta el punto de ir perdiendo poco a poco aquéllo que tiene?) son el centro de la película. A pesar que durante lo que sería el "nudo" a ratos se amilana ligeramente, nunca pierde el interés, y sólo por los primeros veinte minutos (la presentación de los personajes y del caso) y la magistral parte final (ese diálogo entre el padre y la hija en las escaleras, la posterior entrada en escena del abogado y la sugerente conversación entre este y Kathy) la película merece ser vista de principio a fin. Supongo que la volveré a ver, porque es de esas películas que crecen en el recuerdo, y no me extrañaría que le subiera la nota. Inteligente, liviana, reflexiva, profunda y conmovedora. Un lujo.

"Buenas noches noches a todos todos"

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 17752 Caronte desde Teruel , ESPAÑA Lunes, 3 de Julio de 2006 a las 10:33

A mi me gusto, veras, la vi un día por la tele (cosa que llevo sin hacer tiempo) y no sabia cual era, tiene un tufillo a telefilm, pero esta muy bien, lo que mas me sorprendio es que esta basada en hechos reales (alucinante estos ingleses) pero en fin, de lo mejor Rebecca Pidgeon (me encanta) y un cabroncete en potencia como es Jeremy Northam. No es una pelicula necesaria para vivir pero esta bien. Recomendable.

Gritar

Crear